Las empresas están muy bien protegidas tanto en la perimetría (Firewall) como en las estaciones de usuario (Anti-virus).

Pero estas herramientas de protección están basadas en firmas.
Los hackers utilizan las brechas de seguridad de las herramientas y tienen ventaja.

Las soluciones basadas en firmas ya no son suficientes. Solo un conocimiento detallado del comportamiento de la red y una lucha proactiva contra las amenazas cibernéticas pueden dar a los administradores el control del entorno informático.

Varios estudios muestran que la diferencia de tiempo entre el descubrimiento de un incidente y su origen es de 40 a 250 días. Durante todo este tiempo en que no se detectó nada, ¿qué pasó?

Tener una herramienta de detección de anomalías como FlowMon ADS le permitirá completar sus dispositivos existentes.

 

FlowMon ADS permite comprender de manera detallada lo que sucede en la red.


FlowMon ADS utiliza estadísticas de tráfico de red generadas por enrutadores / conmutadores o sondas de red (NetFlow, jFlow, IPFIX, NetStream, ...) para detectar comportamientos maliciosos.

FlowMon ADS es una herramienta complementaria a las soluciones que ya existen, puede detectar amenazas avanzadas, como ataques dirigidos, botnets, malware desconocido, amenazas internas, fugas de datos, ... que evitan las soluciones de seguridad. tradicional.

FlowMon ADS optimiza las operaciones de red al detectar automáticamente anomalías y problemas operativos.

 

248c34b8-2f6e-4177-a44d-64b89b7c9334png

Flowmon ADS proporciona a las empresas una solución de inteligencia de seguridad avanzada basada en la tecnología de detección de análisis de comportamiento de red (NBAD). El sistema de detección de anomalías (ADS) de Flowmon es una herramienta poderosa que utilizan los RSSI y los ingenieros de seguridad de todo el mundo para aumentar su control sobre las amenazas cibernéticas modernas. La solución utiliza algoritmos sofisticados y Machine Learning para identificar automáticamente anomalías y riesgos en la red que evitan los sistemas de seguridad tradicionales (firewall, IDS / IPS, antivirus, etc.).


"Después de implementar firewalls y sistemas de prevención de intrusos con procesos apropiados de optimización, análisis y remediación, considere implementar una solución de Análisis de comportamiento de red (NBA) para identificar eventos. y comportamientos de red indetectables por otras técnicas".

Paul Proctor, Vicepresidente de Gartner

 
 
 

Flowmon es una plataforma completa que incluye todo lo que necesita para obtener visibilidad y control sobre la red.

Gracias a los sensores Flowmon Probe, no se escapa información sobre el tráfico de red (hasta 100 Gbps).

Los colectores Flowmon están diseñados para la recopilación, visualización, análisis y almacenamiento a largo plazo de estadísticas de red.

Módulos de software Flowmon:

  •   Flowmon NPMD - brinda visibilidad del tráfico de red en tiempo real,
  •   Flowmon ADS - detecta anomalías mediante el análisis del comportamiento de la red.
  •   Flowmon APM - analiza el rendimiento de la aplicación y mejora la experiencia del usuario.
  •   Flowmon Traffic Recorder - Grabación total o parcial de comunicaciones.
  •   Flowmon DDoS Defender - detección y mitigación de ataques volumétricos.