POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN DEL SERVICIO

ITD SOLUTIONS IBERIA, dedicada a la realización de servicios de testing de redes, sistemas y plataformas de servicios, venta y servicios de automatización, hardware militar, industrial y aeroespacial e implantación de redes, y formación tecnológica, ha decidido implantar estrategias de Calidad y Gestión de los Servicios alineadas con el Negocio a través del cual se establece como finalidad última mejorar de forma continua la satisfacción y el servicio a los clientes, formulándose como objetivo general la creación de un servicio más innovador, receptivo, y eficiente que facilite la actividad de los clientes, asegurando la disponibilidad del mismo y mejorando el grado de satisfacción de éstos.


Por ello, la empresa se ha comprometido a la implantación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de la Calidad y de la Gestión de Servicios que, implantado en todas sus áreas de actividad, permita asegurar el cumplimiento de las especificaciones del cliente, las propias de la empresa y las legalmente establecidas, asegurando una planificación, ejecución y control de la gestión del servicio efectiva y eficaz.


La Dirección de ITD Iberia se compromete a proporcionar los recursos necesarios que permitan alcanzar los siguientes objetivos estratégicos:

  • Establecer la mejora continua de la eficacia del sistema de la calidad y gestión del servicio y de los servicios, planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes (y partes interesadas), para lo cual será necesario facilitar el compromiso y la participación activa de todo el personal involucrado en las actividades de la empresa, formando y concienciándolo en materia de gestión de servicios, de forma que sea conocedor y cumpla con las actividades de gestión definidas.
  • Identificar y analizar las necesidades existentes en torno a la prestación de servicios y desarrollar los servicios necesarios para dar una adecuada respuesta a dichas necesidades.
  • Desarrollar una completa y eficiente estructura de gestión que regule las condiciones en las que la organización, dentro del alcance establecido, debe desarrollar su actividad para respetar los requerimientos establecidos.
  • Desarrollar todas las medidas necesarias para garantizar que los niveles de calidad ofrecidos por los servicios, se mantienen en el tiempo, favoreciendo la mejora de forma continua, y la eficacia del Sistema de gestión, gestionando adecuadamente las incidencias que puedan derivarse en relación a los mismos de forma que el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • Establecer periódicamente un conjunto de objetivos e indicadores en materia de gestión de los servicios que permitan llevar a cabo un adecuado seguimiento tanto de los niveles de servicio ofrecidos como de las actividades de gestión desarrolladas en torno a ellos, así como prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • Cumplir con todos los requisitos legales, normativos y reglamentarios aplicables, y aquellos establecidos en los servicios u otros que sean de aplicación.
  • Destinar los recursos y medios necesarios para desarrollar los servicios con los niveles de calidad exigidos por los clientes, manteniendo un adecuado equilibrio entre coste y beneficio.


Esta Política proporciona el marco de referencia para la mejora continua del Sistema de Gestión de los ServicioS, siendo comunicada a toda la Organización a través del gestor documental de la organización y su publicación en paneles informativos, siendo revisada anualmente para su adecuación y extraordinariamente cuando concurran situaciones especiales y/o cambios sustanciales en el Sistema de Gestión de Servicios, estando a disposición público en general.

El Sistema de Gestión de los Servicios de ITD Iberia comprende los servicios de testing y automatización prestados desde la sede de Alcobendas. La descripción de dichos servicios puede consultarse en el Catálogo de Servicios de la organización,


                   El Director General: Pablo Álvarez
                   En Alcobendas, a 1 de Diciembre de 2018